¿Cuáles Son los Niveles Máximos De Colesterol?

¿Qué es Y para qué Sirve?

Según una publicación de Harvard Medical School, algunos alimentos aportan fibra soluble, que liga el colesterol en el aparato digestivo y lo arrastra fuera del organismo antes de que entren en circulación, otras aportan grasas poliinsaturadas y otras impiden que el organismo absorba el colesterol. En general, unas concentraciones de lípidos dentro del rango de normalidad permiten mantener un corazón sano y disminuir el riesgo de infarto agudo de miocardio o de accidente vascular cerebral. Como explica el doctor Leopoldo Pérez, portavoz de la FEC, hay que "tener en cuenta que para nuestra salud cardiovascular es una prioridad mantener bajo control este importante factor de riesgo. Nuestra primera recomendación es detectar la enfermedad para poder mejorar el manejo de la hipercolesterolemia". Este proceso se denomina aterosclerosis y es un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como accidente cerebrovascular y infarto agudo de miocardio. En este caso se trata de dos especias, muy comunes en la gastronomía española, las cuales son muy eficades a la hora de combatir esta enfermedad. El colesterol circula por la sangre lipitor barato ordenar en forma de lipoproteínas, las cuales a su vez forman glóbulos o "pelotas"de grasa que permiten su transporte en un medio acuoso -el plasma- en el que no se disuelven.

Mujeres: debe ser superior a 40 mg/dl para que sean unos niveles correctos y normales. Sin embargo, incluso cifras de colesterol total inferiores a 200 mg/dl (y/o colesterol-LDL menor de 130 mg/dl) pueden ser demasiado altas para los pacientes que ya tienen enfermedad cardiovascular (enfermedad coronaria, ictus o enfermedad arterial periférica), para las personas con diabetes o las personas que tienen múltiples factores de riesgo cardiovascular (es decir, factores asociados con un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares futuras, como hipertensión arterial, tabaquismo, etc.). La hipercolesterolemia se asocia a un riesgo elevado de enfermedades cardiovasculares, sobre todo ictus e infarto de miocardio. Más de la mitad de la población española adulta tiene el colesterol alto, lo que eleva el riesgo de sufrir enfermedades potencialmente mortales. Colesterol-LDL: Lo que todos conocemos como colesterol malo, y que al depositarse en las paredes de las arterias puede producir enfermedades cardiovasculares. Se le conoce como colesterol “bueno” por su capacidad de deshacerse del colesterol “malo” y ayudar a mantener la salud de nuestras arterias. Al medir el colesterol, es importante medir sus subfracciones antes de sacar una conclusión en cuanto a la causa del problema.

Si tenemos problemas de colesterol, pero no queremos acudir a la medicación tradicional, podemos optar por productos naturales para bajar el colesterol. El hígado produce colesterol, ya que lo necesitamos para formar algunas hormonas y ácidos biliares que nos ayudan en el proceso de digestión. Arándanos. Estas bayas azules han demostrado ser muy útiles para cuidar el corazón según diversos estudios, ya que además de aumentar el colesterol "bueno" reducen la presión arterial, la rigidez de las arterias y la inflamación en general. Hace que las arterias se endurezcan y se estrechen, lo que disminuye o bloquea el flujo de sangre a su corazón. Cuando el colesterol proviene de otra patología hay que tratar la subyacente y éste puede normalizarse. ¿Qué comer si tienes el colesterol alto? Si decides tomar un suplemento, recuerda examinar tu dieta y comer carne magra o vegetales en lugar de pescado. Dieta. Alimentación rica en grasas de origen animal, grasas saturadas y alcohol.

Alimentación rica en fibras (verduras, frutas, semillas, frutos secos, salvado de avena, germen de trigo) y en pescado; reducida en grasas saturadas y grasas trans (frituras, snacks, fast food). Frutos secos, especialmente, nueces y almendras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la población adulta practique deporte durante de 150 a 300 minutos a la semana, con actividades de fortalecimiento muscular para evitar el sedentarismo y sus consecuencias en la salud. Un alimento es light cuando tiene menos de un 30% de calorías que su alimento de referencia (es decir, el no light). Hipotiroidismo. Una enfermedad que se produce cuando la glándula tiroides produce menos hormona de la que necesitamos para el buen funcionamiento del organismo. En Bolivia, el tratamiento de ambos activos se suele dosificar por separado, representando un costo mayor para las personas que sufren ambas afecciones (Bs.14 por día), sin embargo, con la llegada de Endocar se presenta una nueva alternativa económica, ya que al combinar los dos componentes necesarios para combatir las enfermedades, en un solo comprimido, logra una reducción del costo en un 50% (Bs.7). Lo que debe saber: Algunas investigaciones han demostrado que el consumo diario de silimarina y selenio durante 6 meses generan una notable reducción del LDL y colesterol total.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¿Cuáles Son los Niveles Máximos De Colesterol?”

Leave a Reply

Gravatar